Nueva alianza estratégica desde el Campus Santiago con el Municipio de Santiago

ReunionMuniSantiagoCon la nueva autoridad del Municipio de Santiago, Alcaldesa Carolina Tohá, se han restablecido las relaciones con esta entidad desde el Campus Santiago, a partir de una reunión sostenida el pasado 02 de Mayo, cuya representación de la ULagos fue a través del Vicerrector de Campus, Francisco Ganga, Directora de VCM y RSU de Campus Santiago, Soledad Sandoval y Director del Centro de Investigación sobre Sociedad y Políticas Públicas – CISPO, Gonzalo Delamaza, que en función de la propuesta de trabajo colaborativo entre ambas entidades presentada a la Alcaldesa Tohá, acompañaron la Directora del Proyecto FIC sobre Inclusión para personas en situación de discapacidad, Viviana Vrsalovic y la encargada de la Unidad de Proyectos del Campus Santiago, Vita Saldías.


La propuesta de la ULagos Campus Santiago, fue muy bien recepcionada por la Alcaldesa Tohá, y que principalmente se centró en tres líneas a desarrollar de acuerdo a la experiencia del Campus a través del CISPO y el Centro de Desarrollo Artístico Cultural – CEDAC, con la intención de profundizar los quehaceres de estos Centros en concordancia con la atención a las necesidades de la Comuna de Santiago, junto a las acciones ejecutadas a través del proyecto FIC 2011 sobre “Promoción de inserción laboral competitiva en personas con discapacidad sensorial y motora, por medio de un programa de educación inclusiva b-learning”, con un claro foco de dar continuidad a esta iniciativa que, por el proyecto, finaliza en Mayo del presente año. Con ello, las agendas de trabajo específicas tributarán a su vez, a los Programas de ULagos Creativo (Incubadora de ideas y Emprendimiento: Social – Productivo – Cultural), Circuito Laboral ULagos (Redes con Organizaciones – Prevención – Empleabilidad – Movilidad Laboral), ULagos Inclusivo (Social - Laboral – Discapacidad) y Ciudadanía y Gestión Pública, que se han venido desarrollando en el Campus Santiago.

 

Fruto de esta reunión, ya se ha generado una primera agenda de trabajo entre la Gerencia del Barrio Universitario y la Dirección de VCM y RSU de Campus, que implica en el segundo semestre del presente año, abordar en el Liceo Darío Salas, la Formación en Ciudadanía desde talleres de reflexión y formación entregados por el CISPO, como desde Talleres e Intervenciones Artístico Culturales a desarrollar desde el CEDAC en asociatividad con NEKOe (Comunidad multidisciplinaria de producción Cultural), junto con implementar la atención en el ámbito de la Convivencia Escolar desde el espacio de práctica profesional de la Carrera de Orientación Familiar.


La Alcaldesa Tohá destacó la iniciativa de nuestra casa de estudios en sostener dicha reunión con una agenda significativa y clara para el desarrollo colaborativo, indicando ser la única institución de educación superior de la comuna de Santiago que ha establecido una propuesta de trabajo conjunto, destacando de sobre manera, el valor público y estatal de nuestra Institución en el Barrio Universitario Santiago.

Online bookmaker the UK whbonus.webs.com William Hill
http://bigtheme.net/wordpress
Сачак/Ламперия Прочети тук

© Copyright: Universidad de Los Lagos 2014 - Webmaster: Alexis Calderón San Juan. Diseño: Unidad de Imagen Corporativa Campus Santiago. Fono: +56 02 26753047 - República 517, Santiago centro. Chile.

+