Vinculación con el Medio y RSU del Campus Santiago impulsa colaboración con Municipalidad de Lo Prado integrando al Departamento de Ciencias del Desarrollo

N-LoPrado1El Departamento de Ciencias del Desarrollo del Campus Santiago representado por la Académica y Directora de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social Universitaria (VCM y RSU) del Campus: Soledad Sandoval, acompañada de los Jefes de Carrera María Elena Van Hasselt, Luis Ruiz y Oscar Villagra, sostuvieron una determinante reunión con el Alcalde de la Municipalidad de Lo Prado y su equipo ejecutivo: Eduardo Suarez, Administrador Municipal; Jorge Martín, Director Secretaría Comunal de Planificación y Atilio Fuenzalida, Jefe de Recursos Humanos; a fin de afianzar un nuevo convenio de colaboración que se encuentra en preparación con la Alcaldía.

La colaboración con el Municipio de Lo Prado nace gracias a la gestión de la Directora de VCM  y RSU del Campus Santiago que, en su constante interés por generar vínculos colaborativos y estratégicos con otras entidades públicas, generó la instancia propicia para el trabajo en común.  En este segundo encuentro con el Municipio, el Departamento de Ciencias del Desarrollo, impulsado por su Director, Sr. Juan Abello, presentó un programa de diagnóstico de necesidades a ejecutarse en la Institución Municipal durante los últimos meses del año, en el que se buscará dar cuenta de los requerimientos y necesidades de los trabajadores en diferentes temáticas para formular y ejecutar un programa de capacitación y gestión pertinente a la realidad de Lo Prado, de tal forma de iniciar establezca un plan colaborativo de mediano y largo plazo, que a su vez, implicará incorporar la atención de otras áreas de interés del Municipio.

La importancia de definir las competencias de los distintos perfiles laborales de los trabajadores del Municipio fue uno de los tópicos en los que representantes del Departamento Académico se comprometieron con el Alcalde Gonzalo Navarrete, quien señaló que “existen percepciones sobre los requerimientos pero no hay un real conocimiento entre las brechas existentes en capacitación”, además instó a preguntarse si ¿estamos suficientemente capacitados para abordar los cambios requeridos?, resaltando la importancia de generar un juicio en base al cual seguir construyendo el proyecto institucional y apoyando a los funcionarios a mejorar a diario . Durante la reunión, se pudo iniciar el análisis de tres importantes herramientas de diagnóstico y planificación, como lo son el PLADECO Municipal, el Plan Estratégico Municipal y el Nuevo Organigrama Funcionario.

Online bookmaker the UK whbonus.webs.com William Hill
http://bigtheme.net/wordpress
Сачак/Ламперия Прочети тук

© Copyright: Universidad de Los Lagos 2014 - Webmaster: Alexis Calderón San Juan. Diseño: Unidad de Imagen Corporativa Campus Santiago. Fono: +56 02 26753047 - República 517, Santiago centro. Chile.

+