Vinculación con el Medio en Santiago

Vinculación con el Medio en el Campus Santiago, Nace a partir de Agosto del año 2010  basando su accionar en el modelo institucional, que expresa las interacciones entre Universidad - Sociedad y  Estado - Empresa, conectándolas a través de una lógica de bidireccionalidad  entre la Universidad y cada uno de los actores significantes con que la Institución establece redes.

Desde su creación,  le ha correspondido articular no sólo el quehacer del Campus Santiago, sino también en aporte al desarrollo institucional en una relación intercampus a través de los Departamentos Académicos en virtud de fortalecer áreas disciplinares.

El año 2011 se constituye formalmente  en el Campus el área de  Vinculación con el Medio, sumándose a esta la  Responsabilidad Social Universitaria, en función de un quehacer que la universidad en su conjunto ha realizado para extender su conocimiento, fortalecer la docencia, entregar servicios a la sociedad, desarrollar investigación aplicada y científica en aporte al desarrollo local, regional y nacional.


En el proceso de crecer  hacia el desarrollo y la innovación, la universidad formaliza la Política Institucional de VCM & RSU según Decreto Universitario. Nº 3843, del 14-12-2011, el cual se constituye en el instrumento rector de las acciones que la Institución realiza en la vinculación con el entorno significante, consistentemente con  la misión y visión institucional. Con posterioridad, la Institución desarrolla la  Política de Comunicación Estratégica, formalizándola según Decreto Universitario Nº 1786 del 22 de Junio del 2012.


Considerando que la función de la Dirección de Vinculación con el Medio y RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA tiene un rol articulador entre la Universidad, su entorno y las unidades académicas; el Campus Santiago formaliza la creación de la Unidad  a través del Decreto Universitario  8749 del 22 de agosto de 2011, focalizando su aporte desde este campo, con interacción  hacia los ámbitos esenciales de su quehacer institucional, los que se encuentran orientados en:

  • DOCENCIA
  • INVESTIGACIÓN
  • SERVICIO A LA COMUNIDAD
  • ARTE Y LA CULTURA
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA
  • INCLUSIÓN
  • DEPORTE Y VIDA SALUDABLE
  • Respeto y valoración por el medio ambiente
Online bookmaker the UK whbonus.webs.com William Hill
http://bigtheme.net/wordpress
Сачак/Ламперия Прочети тук

© Copyright: Universidad de Los Lagos 2014 - Webmaster: Alexis Calderón San Juan. Diseño: Unidad de Imagen Corporativa Campus Santiago. Fono: +56 02 26753047 - República 517, Santiago centro. Chile.

+